Aprovecha las estaciones

Aprovecha los fines de semana de invierno y de octubre y noviembre para disfrutar de estos bosques llenos de color, en el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias que, con base en el Albergue Vega de Hórreo, podrás conocer orientados por Ecotur. Te ofertamos alojamiento y manutención a 75 € desde la cena del viernes a la comida del domingo (no incluye rutas) y te orientamos sobre las visitas de interés natural que puedes hacer en estos espacios naturales de alto interés ecológico.

La primavera es espectacular, en estos bosques caducifolios y montes llenos de distintas especies de brezos, helechos, retamas y matorrales diversos que dan un colorido especial a estas montañas durante los meses de Abril y Mayo.

Los cerezos, junto a las hojas verde-fosforito recién salidas, dan un toque de color a estos montes durante el mes de Abril

Collalbas grises en monte primaveral.

Sin duda, el invierno, la primavera y el otoño, son las mejores épocas para descubrir la fuerza del paisaje que conforman estos bosques caducifolios cambiante al ritmo de las estaciones.

Rutas por los bosques del parque natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
Rutas por los bosques del parque natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

La fotografía de la naturaleza, el aprendizaje sobre los rastros de la fauna en la nieve y el barro, la micología, el retorno a la infancia jugando con la nieve…es una buena opción para cualquier fin de semana invernal u otoñal.

_MG_2919

Durante los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre podrás disfrutar en estos valles de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias del mosaico colorido de estos bosques, de las setas, las castañas. Otra forma de mirar al paisaje con tus amigos-as desde el Albergue Vega de Hórreo.

Tiempo de otoño
Tiempo de otoño
En el entorno de Muniellos
En el entorno de Muniellos

Disfrutando de los bosques en invierno
Disfrutando de los bosques en invierno

Estos bosques caducifolios, en la comarca con las masas arbóreas más extensas de Asturias, bien merecen una visita en invierno y en otoño, cuando los agentes atmosféricos y la reducción de las horas de luz hacen que el paisaje cambie profundamente y nuestras visitas sean totalmente distintas a las del verano.

Muniellos en invierno
Muniellos en invierno

El paisaje, los sonidos del bosque blanco, la luz lateral, los pájaros del bosque bien merecerán una visita a la comarca más desconocida del Principado de Asturias, con base en el Albergue Vega de Hórreo.

Camachuelo común
Camachuelo común

Servicio de comidas en el Albergue